Defensa personal para niños

Consideramos altamente beneficiosa la enseñanza del Wing Tsun a los niños, por los siguientes motivos:

 

- El WT infunde el valor de la disciplina, pues su entrenamiento requiere dedicación, concentración y constancia durante las clases.

- El WT busca el equilibrio del cuerpo y la mente en el alumno (mens sana in corpore sano), a través de un entrenamiento adaptado para cada practicante.

- Es un sistema de defensa personal que busca fomentar la auto-confianza y seguridad del alumno, permitiendo superar las barreras de la inseguridad y problemas de autoestima. Esto permite una mayor sociabilidad y disposición a la superación de retos personales.

- La continua relación y apoyo entre los compañeros como herramienta de progreso y auto-superación permiten una mejor relación social, inculca el respeto y compañerismo en el trabajo en equipo.

 

Por otro lado, estamos conviviendo con un fenómeno que, desgraciadamente, se ve cada día más en las aulas, el BULLING. Se trata del acoso al que someten los propios compañeros de clase a otros jóvenes en los que detectan cierta debilidad, vulnerabilidad, o sencillamente un blanco fácil al que atacar y humillar. Ante esta circunstancia, consideramos que el aprendizaje del WT en los niños es una solución altamente efectiva y válida: le infunde seguridad en sí mismo, sentido de la justicia, autocontrol y, llegado el caso de tener que defenderse de posibles ataques físicos, no es necesaria una gran condición fisica pues el WT es efectivo sencillamente aplicando unos fundamentos técnicos básicos que cualquier persona, independientemente de su edad o constitución física, puede poner en práctica.

 

Los valores que rigen y que se inculcan en Wing Tsun Art School son: respeto a los demás, afán de superación a sí mismo, humildad, amor a la verdad, respeto de las tradiciones y normas y satisfacción ante las metas superadas.

"No prepares el camino para el niño,

prepara al niño para el camino"

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now